Desde su asunción al frente de la AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia tomó decisiones fuertes para marcar su nuevo liderazgo. Ahora, el presidente de la casa madre del fútbol argentino va por la eliminación de los promedios.

LEÉ MÁS: Desvalijaron la casa del 'Chiqui' Tapia durante Argentina-Perú

El sistema que determina los descensos en el fútbol argentino desaparecería de forma progresiva y quedaría desterrado a partir de junio de 2020, de acuerdo al plan de Tapia. El hombre fuerte de Barracas Central está decidido a terminar con la polémica medida que lleva más de 30 años y ya se lo comunicó a los dirigentes de los clubes.

La idea es que los promedios sean eliminados durante tres campañas, a partir de la temporada 2018/2019, para respetar el sistema actual (que divide los puntos de los últimos tres años por la cantidad de partidos jugados) y no generar conflictos entre los equipos.

Esta situación afectaría de forma directa a los clubes de ascenso, pero no así a la Superliga, que tiene autonomía para decidir sobre el torneo de Primera División. Allí Tapia pondrá toda su habilidad dirigencial para convencer a las autoridades.

"Yo soy un convencido que hay que darle final a los promedios", apuntó Tapia, al tiempo que sostuvo que si no se logra un acuerdo con la Superliga se va "a hacer en la B Nacional y otras categorías del ascenso".

El reemplazo del promedio será el tradicional sistema que se usa alrededor del mundo: Los últimos de cada torneo descienden por el mal desempeño en esa campaña.

En esta nota