Verónica Heredia, abogado de la familia de Santiago Maldonado, lanzó fuertes comentarios sobre la actuación del juez LLeral. En sintonía con lo manifestado por la propia familia, la abogado expresó: "estamos preocupados, el juez está rechazando pruebas que son relevantes".

A casi un mes de la aparición del cuerpo, el entorno de Santiago denuncia ciertas irregularidades en torno al manejo de la investigación. En ese sentido, Heredia se refirió también la negativa de Gustavo Lleral de rechazar la incorporación de expertos independientes

En diálogo con el programa Te quiero de AM 750, la abogada manifestó: "A Lleral le pedimos que incluya en la investigación a expertos independientes, como investigadores del Conicet". Por el momento no han tenido respuestas favorables por parte del juez de la causa.

Embed

Para la abogada es importante la incorporación de expertos internacionales puesto que tanto la Policía como la Gendarmería dependen del mismo Ministerio de Seguridad y por lo tanto son compañeros.

Por último, se refirió al médico de policía que dejó trascender las fotos de Santiago y afirmó que lo hizo “como un acto de revancha porque se está cuestionando a sus compañeros de Gendarmería”. El próximo 24 de noviembre se darán a conocer los resultados finales de la autopsia.