En medio del paro nacional promovido por la CGT, la ex presidenta Cristina Kirchner se refirió a la fuerte caída del consumo que sufre la economía nacional y aprovechó la oportunidad para criticar de esta forma el rumbo del gobierno.

A través de su cuenta personal de Twitter, la ex mandataria citó un artículo publicado en Página/12 titulado Consumo y rentabilidad, en retirada en donde se difunde un estudio realizado por la Federación Económica de Buenos Aires, en el cual se registró que el 55 por ciento de los comercios encuestados denunció disminución de la rentabilidad en febrero y que las ventas sufrieron caídas en todos los rubros.

LEER MÁS: Cristina Kirchner habló del #1A y estalló contra Macri y Bonadio

"La pérdida de poder adquisitivo, por paritarias que quedaron a la zaga de inflación y tarifazos, impactó directamente en el consumo", destacó la ex jefa de Estado del artículo, al tiempo que agregó: "Para el 44 por ciento, la principal razón de la caída de las unidades vendidas por su negocio es el menor poder adquisitivo de la población".

"Las ventas en supermercados del Gran Buenos Aires cerraron 2016 con una caída real de ventas de 8,3 por ciento interanual", agregó.

En esta nota