La actividad económica creció en mayo 3,3% en forma interanual, según informó el INDEC. Fue el mayor avance registrado por el organismo oficial en un año y medio.

De acuerdo con las cifras del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), la producción de bienes y servicios creció 0,6% en julio respecto a mayo. Con esto, acumuló un alza del 1% desde diciembre del 2016.

El incremento de 3,3% resulta la expansión interanual más importante desde noviembre de 2015 cuando había sido de 3,5%. Por otra parte, suma el tercer mes consecutivo de mejora en la actividad económica.

LEER MÁS: A semanas de las PASO, el Gobierno gastará $ 8.000 millones más de los presupuestados

De los 15 sectores evaluados por el INDEC, en 12 se observan variaciones positivas. Los que aún se mantienen en terreno negativo son la minería (-4,2%), energía (-4,9%) y el denominado "actividades y servicios comunitarios y sociales" (-0,9%) Desde el punto de vista estadístico el mayor incremento -tal como viene sucediendo desde principios de este año- se observó en pesca, que expresó una suba de 38,5%.

Luego se ubicó la construcción, que por el impulso de la obra pública avanzó 9,3%. Más atrás aparecen hoteles y restaurantes (5,8%), transporte y comunicaciones (5,2%), comercio mayorista y minorista (4,5%) servicios financieros 4,2%, sector agropecuario (3,3%), actividades inmobiliarias (3%) e industria (2,6%), entre los más destacados.

En otro orden, el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció hoy que elevó la previsión de crecimiento de la Argentina a 2,4% para 2017, desde el 2,2% que había estimado en la evaluación de abril.

En esta nota