El diputado nacional y ex ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó esta mañana que con el modelo económico oficial "cae el empleo, se destruyen puestos de trabajo y el Gobierno responde con palos y gases lacrimógenos", como ocurrió ayer en el desalojo de la planta de PepsiCo en el norte del Conurbano.

LEÉ MÁS: En una semana, el dólar se disparó 65 centavos y cerró en $ 17,40

“No se en qué país viven para decir que esta devaluación no va a afectar los precios”, dijo Kicillof en diálogo con Radio 10, en referencia a la reciente devaluación del dolar, que alcanzó y pasó los $17 la semana pasada.

"Con la economía pasa esa tiranía de los promedios, que si tu vecino tiene dos coches y vos ninguno, con los promedios cada uno tiene uno", sostuvo.

Para Kicillof, "en la economía se puede mostrar un crecimiento en promedio positivo, pero cuando uno abre la caja de la economía argentina encuentra que hay muy poquitos sectores con un desempeño positivo, como finanzas, alguno de servicios y los grandes productores".

En cambio, dijo, "los sectores industriales vinculados al mercado interno no pueden crecer, porque no hay plata".

"Se empieza a dar la paradoja espantosa de que pueden mostrar crecimiento pero mientras tanto cae el empleo, se destruyen puestos de trabajo y el Gobierno responde con palos y gases lacrimógenos", fustigó.

En esta nota