El diputado nacional por el Frente para la Victoria, Axel Kicillof, criticó fuertemente al Gobierno de Cambiemos.

El ex ministro de Economía de Cristina Kirchner afirmó: "No es la herencia, no es el triunfo de [Donald] Trump, ni el Pato Donald, es Macri el que ha provocado el derrumbe económico de nuestro país".

Además llamó a militar "todos los días para mostrar a los argentinos que el neoliberalismo es una máquina de destrucción". El ex titular del Palacio de Hacienda visitó ayer a la ciudad de Mar del Plata, donde dialogó con un grupo de vecinos y turistas.


Y cuestionó el rumbo económico de la gestión de Mauricio Macri. "Si el gobierno de Macri ataca al consumo, al salario y al pueblo, ataca doblemente a la ciudad de Mar del Plata, porque acá hay laburantes de todo el país que han hecho tradición de pasar sus vacaciones en esta ciudad", señaló.

"Cuando cae el consumo 10%, como pasó en 2016, no es solo un dato macroeconómico, sino que empieza el hambre y aumenta la pobreza. La inflación del 40% significa que mucha gente no puede «parar la olla» y no llega a fin de mes", agregó, según consignó en un comunicado de prensa.

Según Kicillof, "la mejor política económica es la distribución del ingreso". "Por ejemplo, a través del reconocimiento a los trabajadores de sus derechos a paritarias libres", apuntó.

En esta nota