El diputado Axel Kicillof afirmó que no conviene que Cristina Kirchner se presente en las elecciones venideras y dio sus argumentos.

"En estas elecciones no plebiscitamos a Cristina sino a Macri”, destacó en el programa Toma y Daca en Radio Con Vos (FM 89.9). El ex ministro de Economía dijo que “al Gobierno le conviene que las elecciones pasen por si gana o no Cristina”.

Embed

Sobre la política de Derechos Humanos del macrismo, dijo: “Macri no es naturalmente una persona amiga de los Derechos Humanos”. Y criticó a Claudio Avruj, Secretario de DDHH: "Dice defender los derechos humanos de los vivos pero le recuerdo que las Madres y las Abuelas están vivas”.

Asimismo apuntó contra las medidas de la actual gestión. Dijo que “un CEO quiere la suya, no el bienestar general”, en referencia al equipo que rodea a Macri. “Timbrear con las Lebac da mucha más guita que un proyecto industrial”, añadió. Y sostuvo que “en el modelo agroexportador sobran 20 millones de personas”.

"Macri estuvo dispuesto a decir cualquier cosa para ganar votos. Macri le mintió a los jubilados con la reparación histórica", castigó duro al Presidente.