El diputado nacional y ex ministro de Economía, Axel Kicillof, advirtió sobre la el regreso del Fondo Monetario Internacional (FMI) al país y señaló que "viene para recomendar y hasta dar órdenes" al gobierno de Mauricio Macri.

En diálogo con El Destape, Kicillof señaló que en su origen "la idea del FMI era que trabajara para los países para evitar devaluaciones y problemas cambiarios". Sin embargo, marcó que ahora "ayuda a los bancos extranjeros y al sector financiero a exprimir a los países hasta los última gota".


En ese sentido, recordó las privatizaciones de la década del noventa y afirmó: "Fueron una orden del FMI como fue una orden en la época de De la Rúa la flexibilización laboral". Para cerrar, aseguró que "este gobierno va en la dirección de las políticas que siempre ha pedido el Fondo, que son las que nos llevaron a las peores crisis".

Y recordó que con el gobierno de Cristina Kirchner la deuda con privados era un 11 por ciento del producto. "Lo que ellos llaman pesada herencia es que desendeudamos el país y la pesada herencia es la que va a dejar Macri", concluyó Kicillof.

Embed

En esta nota