Axel Kicillof calificó a Mauricio Macri y a sus ministros de “extorsionadores", por los métodos del que aplican para Santa Cruz realice un importante ajuste presupuestario.

Embed

“El diputado (Eduardo) Costa tendría que llamarse a silencio acá en la Cámara cuando su Presidente está ahogando una provincia, está generando conflicto para ver si gana las elecciones, que tres veces seguidas no pudo ganar”, esgrimió el ex ministro de Economía.

LEER MÁS: TN dijo que la plata para Santa Cruz llegó en efectivo por camión pero el Gobierno lo desmintió

“¿Cómo puede venir acá a decirnos que hay un problema con el pago de sueldos de la provincia de Santa Cruz cuando al otro día dicen los ministros o el propio Macri que a Santa Cruz le pasan la plata sólo si ajusta? O sea que está obligando a ajustarse y a endeudar a nuestras provincias para que apliquen el neoliberalismo de Macri y si no, no los deja pagar los sueldos”, explicó. Acto seguido, embistió: "Macri y sus ministros son extorsionadores".

Durante la sesión especial en la Cámara Baja, el legislador nacional del Frente Para la Victoria se preguntó: “¿Vamos a soportar esto los diputados?”.

En esta nota