La visita del equipo campeón de la NBA a la Casa Blanca es un clásico en Estados Unidos, pero por la llegada de Donald Trump al poder todo podría cambiar. Es que Kevin Durant, la estrella de los vigentes campeones, Golden State Warriors, ya avisó que no viajara con la comitiva en rechazo al presidente.

LEÉ MÁS: El video que revela el secreto mejor guardado de Angelici

El MVP de las finales de la NBA aseguró que "no respeta" a Trump y se sumó a las críticas de otras figuras del deporte. "No estoy de acuerdo con lo que hace, así que mi voz se escuchará por no ir a la Casa Blanca. Es una decisión personal, no de los Warriors, pero si conozco bien a los míos y ellos estarán de acuerdo conmigo", aseguró el jugador.

Las situaciones vividas la semana pasada en Charlottsville, Virginia, y la reacción de Trump al respecto, generaron muchos cuestionamientos contra el jefe de Estado en las redes sociales y de parte de muchas figuras reconocidas del país.

LEÉ MÁS: Ni Messi ni Cristiano: el inventor del festejo de mostrar la camiseta es de otro crack

Con 28, Durant es uno de los dominadores de la liga más importante del básquet mundial y sigue la línea de la estrella máxima del certamen, LeBron James, quien ya había apuntado contra el empresario devenido en presidente.

"Hemos cambiado para mal. Desde que Trump llegó a la Casa Blanca nuestro país ha estado dividido, y no es una coincidencia. Cuando Barack Obama estaba allí las cosas pintaban bien, teníamos esperanza en nuestra comunidad porque teníamos un presidente negro", apuntó Durant.