El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, afirmó este lunes que "el peronismo está en proceso de ordenamiento" pero aseguró que "si no hay coincidencia" de los diferentes sectores las diferencias "se dirimirán en las PASO", en vísperas del Congreso del Partido Justicialista (PJ) bonaerense que tendrá lugar este fin de semana en la localidad bonaerense de Santa Teresita.

Katopodis dijo en diálogo con El Destape, por Radio 10, que "en la política todo tiene sus tiempos, nada es mecánico" y que en este momento el justicialismo se encuentra "formando una agenda común y de diálogo con las organizaciones sociales, el movimiento obrero y la pequeña y mediana empresa".

En ese marco, el jefe comunal sostuvo que "el peronismo tiene que tener una expresión de renovación, incorporando nuevos actores" a la vez que agregó que "los intendentes tenemos que asumir cierto protagonismo en este proceso".

Por otro lado, el integrante del Grupo Esmeralda subrayó que "más allá de los matices" que tenga cada sector del PJ, "la coincidencia fundamental es que hay un gobierno que todos los días toma decisiones en contra de los sectores medios, de los trabajadores y que empobrece a la Argentina".

No obstante, aclaró que "no todos fueron perjudicados por el Gobierno" ya que, por el contrario, "hay sectores a los que les está yendo muy bien como a los bancos, a las multinacionales y a los grandes empresarios".

El sábado próximo se realizará el Congreso del PJ bonaerense en el Golf Club de Santa Teresita, partido de la Costa, en el que la dirigencia peronista de la provincia buscará llegar a las elecciones legislativas de octubre mostrando una imagen de homogeneidad.