El presidente, Muaricio Macri, puso en funciones ya al nuevo canciller Jorge Faurie. El juramento se realizó en una ceremonia a las 15 en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

El mandatario aprovechó, además, para dar un discurso en el que elogió el trabajo realizado por la saliente Susana Malcorra. Señaló que en lo que va de su gestión se logró "un nivel de visibilidad y entusiasmo en el mundo único en la historia de este país".

Embed

Mediante el Decreto 412/2017, publicado en el Boletín Oficial, el Ejecutivo designó "a partir del día 12 de junio de 2017, Ministro de Relaciones Exteriores y Culto al señor Embajador Extraordinario y Plenipotenciario D. Jorge Marcelo Faurie", hasta el momento, embajador argentino en París.

Por sus vínculos con el menemismo, la Oficina Anticorrupción había denunciado a Faurie ante la Justicia por haber omitido consignar en su última declaración jurada una sociedad que comparte con Ramón Hernández, el secretario privado de Carlos Menem.

LEER MÁS: Crearon un "Consejo para Análisis Global" a cargo de Susana Malcorra

"No es ni cualquier juramento ni cualquier despedida", dijo Macri. "Yo me comprometí a convocar a los mejores", aclaró. Reveló que Malcorra se sorprendió cuando la convocaron y que respondió: "Presumo que la línea es buscar una integración inteligente al mundo".

"Cuesta esta despedida, pero por suerte la tenemos comprometida", dijo el Presidente. Es que con el único objetivo de mantenerla cerca, el Gobierno creó el Consejo de Alto Nivel para el Análisis Global, del que se hará cargo. La ministra había anunciado su renuncia hace dos semanas, pero se hizo efectiva este lunes.

En esta nota