Hace unas semanas, el senador Julio Cobos anticipó su postura frente al posible desafuero de Cristina Kirchner y expresó que sin condena firme no podría avalar ese tipo de medida contra la ex presidenta.

En diálogo con MDZ Radio, el mendocino adelantó en su momento que rechazaría el desafuero y agregó que esta sería la convicción del resto de los integrantes del Senado porque "hay una costumbre que así lo indica".

Durante la entrevista, el periodista preguntó "¿Avalarían el desafuero si no hay condena firme?", a lo que Cobos contestó: "No, por supuesto que no, la verdad que no".

Embed

El ex vicepresidente recordó que en el pasado le tocó vivir una situación similar con la condena de Carlos Menem: "Como todavía no tiene sentencia definitiva, algo que debe resolver la Corte Suprema, el Senado no hizo lugar a un pedido de desafuero. Nosotros vamos a mantener la costumbre del Senado".

La costumbre a la que hizo referencia Cobos tiene que ver con aprobar pedidos de desafuero únicamente en casos donde el involucrado tenga una sentencia firme en su contra. El senador mendocino se mostró prudente a la hora de evaluar este tipo de procedimientos.