El ex bailarín Julio Bocca cuestionó la gestión de Darío Lopérfido al frente del Teatro Colón y aseguró que se necesita "un cambio" que es "merecido" por la poca cantidad de funciones anuales que se están realizando actualmente.

En diálogo con el diario La Nación, el director del Ballet Nacional Sodre, de Uruguay destacó la excelencia que alcanzó el Ballet Nacional Sodre y dijo que "se trabaja como en un ballet del Primer Mundo".

En consecuencia, el periodista le preguntó por qué piensa que en Argentina, con los artistas talentosos que hay, no se pudo lograr ese nivel, y respondió: "Yo también me lo pregunto. Imaginate una compañía con Paloma Herrero, Maximiliano Guerra, Hernán Cornejo, Iñaki Urlezaga, Eleonora Cassano, Marianela Núñez, Ludmila Pagliero y otros tantos que no son tan conocidos?. Tendríamos una compañía con bailarines que fueron o son figuras de los grandes teatros del mundo. Realmente me gustaría saber por qué nunca pudimos, y me gustaría saber por qué ahora tampoco podemos".

En junio participó como jurado en nuestro país para incorporar bailarines al Colón y sostuvo: "Tuve la sensación de una falta de apoyo por parte de la dirección del Colón hacia el trabajo de Maximiliano Guerra, como director del Ballet Estable, para poder encarar un trabajo como el que hay que hacer".

"En el Colón se necesita un cambio, la compañía lo merece. Nunca pude entender el motivo por el cual tienen tan poca cantidad de funciones anuales. Así como están las cosas, el bailarín no tiene la posibilidad de que su personaje crezca. Y esto sucede en un teatro, como el Colón, que ha dado más figuras internacionales en el campo de danza que en el operístico. Me da pena que no se aproveche eso", concluyó.

En esta nota