Las tarifas de los taxis porteños aumentarán un 19,5% y el Gobierno de la Ciudad debe aún definir desde cuándo regirá el ajuste.

LEÉ MÁS: La nafta aumenta a partir de hoy y ya subió 51% desde que asumió Macri

La audiencia pública en la cual se analizó la suba tarifaria determinó que el valor de la ficha pasará de 2,32 a 2,77 pesos; la tarifa nocturna -que rige desde las 22:00 a las 06:00- es un 20% más cara e irá de 2,78 a 3,32 pesos.

LEÉ MÁS: Además de las naftas, se viene otro aumento en las prepagas

La bajada de bandera equivale a diez fichas y, en consecuencia, subirá de 27,70 y 33,20 pesos; para quienes pidan un radiotaxi, el recargo es de seis fichas (13,92 pesos con el nuevo aumento).

LEÉ MÁS: Aumentan los cigarrillos y la empresa culpa a las políticas de Macri

Si bien hasta el momento no se definió cuándo se aplicará el incremento, trascendió que podría comenzar a regir a fines de este mes o principios del que viene. El último aumento de la tarifa de taxis trepó al 15% y se aplicó en noviembre del año pasado.

LEÉ MÁS: En una semana, el dólar se disparó 65 centavos y cerró en $ 17,40

El ajuste es reclamado tanto por los dueños de los taxis como los sindicatos, en función de los incrementos de salarios, combustibles y repuestos.

La flota de taxis de Buenos Aires cuenta con más de 37 mil autos que prestan servicio. Hace tres meses, el Gobierno de la Ciudad lanzó "BA Taxi", una aplicación para el celular, que conecta a pasajeros particulares con taxistas profesionales.

En esta nota