El periodista Oscar Delgado continua detenido en Jujuy por filmar la represión en el Ingenio La Esperanza, donde los disparos con bala de goma de la policía causaron decenas de heridos.

"Oscar Delgado, periodista ambientalista de Jujuy, detenido hace cuatro días por registrar un operativo policial contra trabajadores del Ingenio Ledesma. Se suma a los colegas que recibieron balazos de goma. Todos los colegas deberíamos hacer ruido con esto. Mucho", afirmó Ernesto Tenembaum en la red social Twitter.

represion.jpg

El jueves pasado, 25 trabajadores del Ingenio La Esperanza fueron detenidos tras ser reprimidos cuando realizaban un corte en la ruta nacional 34. Los trabajadores azucareros reclaman el pago de los haberes de noviembre, primera quincena de diciembre y el aguinaldo, y también la reincorporación de 400 despedidos.

La Policía jujeña reprimió con gases y balas de goma, hiriendo a varios manifestantes.

Además de los trabajadores detuvieron al periodista y militante de Derechos Humanos Oscar Delgado, quien representa a CAPOMA, un organismo creado en los años 70 para denunciar los ataques del Estado y el terrorismo económico.

Embed

A casi una semana de la represión, aún quedan detenidas cuatro personas, entre ellas Delgado. También están privados de su libertad Sergio Juárez, Néstor Bautista y Roberto Molina. Para exigir su liberación, hicieron un acampe frente al Juzgado N 2 de San Pedro de Jujuy.

Los fiscales que tratan las detenciones son Silvia Farall y Alfredo Blanco. El juez de la causa es Osvaldo Samán.