La jueza de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo Graciela Marino rechazó este martes las críticas del presidente Mauricio Macri y denunció que "hay una persecución a jueces por el contenido de sus sentencias", a lo que consideró como "gravísimo".

"Es algo que no había visto nunca, como es la persecución de jueces por el contenido de sus sentencias. Es gravísimo, porque está afectando seriamente el principio de división de poderes", sostuvo la magistrada. En diálogo con Radio 10, la integrante del Poder Judicial se quejó hoy de las críticas que recibió de parte del Gobierno, así como también por el juicio político que enfrenta por haber avalado la paritaria bancaria.

"Es la primera vez que me pasa. Ni siquiera me hablaron, directamente lanzaron este juicio político por el contenido de una sentencia. Y se volvió a repetir, lo cual indica una conducta porque lo hicieron contra otros dos miembros de la misma cámara. Es muy preocupante", insistió. Marino afirmó que está "muy mal" por la embestida de la Casa Rosada, pero descartó la posibilidad de renunciar a su cargo: "Si han esperado que algunos de nosotros se asuste, han fallado, porque lo único que han provocado es indignación".

"Tenemos que hacer honor al mandato que nos ha dado la sociedad, que es hacer Justicia de acuerdo a la ley y a la Constitución", agregó la jueza, quien acusó al Gobierno de querer que los magistrado "no decidan en forma independiente".

Tras el juicio político iniciado por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, el presidente Mauricio Macri había apuntado directamente contra la integrante de la Cámara Nacional durante un acto oficial.

"En el último año y medio, 10.000 millones de pesos se han distribuido a través de este mecanismo. Cada vez que cada uno de esos malos abogados, ligados a esos malos jueces laborales como (Enrique) Arias Gibert y Marino, logra una sentencia que condena a una PyME a cerrar y ese empleado consigue eso, de la cual gran parte se llevan los abogados, le saca el trabajo a unos 10 o 12 empleados que tenían esa pequeña PyME, que no sobrevive", había afirmado el mandatario.

En esta nota