El mediocampista del Manchester United Juan Mata realizó un llamamiento sorprendente a sus colegas del mundo del fútbol: donar el 1% de sus salarios a la organización Common Goal, que pretende crear un fondo para organizaciones de fútbol para el desarrollo en todo el mundo.

LEÉ MÁS: Gaby Fernández a golpeó en la cara a un rival durante un partido

"Estamos definiendo una agenda social común para todos los actores del mundo del fútbol", sostiene Mata en un video promocional. El jugador visitó las zonas más humildes de Mumbai, India, como parte de la campaña.

Juan Mata

"Al comprometernos a donar el 1%, creamos una conexión intrínseca y sostenible entre el fútbol, como industria, y el fútbol como herramienta para generar desarrollo social sostenible", resalta el hombre de la selección española.

Y apunta: "Una de las primeras lecciones que he aprendido gracias al fútbol es que hace falta un equipo para ganar el partido. Creemos firmemente en este lema, pero no solemos verlo reflejado en el ámbito del desarrollo social".

LEÉ MÁS: Emocionante llanto del jugador que casi pierde la vida en una cancha y ahora festeja un ascenso

"A través de Common Goal, estamos creando un espacio para definir juntos cómo puede el fútbol contribuir al desarrollo social sostenible. Por ello, me gustaría pedir a juradores de todo el mundo que se unan al equipo para cambiar las reglas del juego", pide el jugador a sus compañeros.

En esta nota