El senador del frente para la victoria Juan Manuel Abal Medina tuvo un fuerte cruce con el diputado de Cambiemos Pablo Tonelli por la embestida PRO en el Congreso que tuvo, entre otras cosas, el nombramiento por un decreto de Mauricio Macri de los jueces de la Corte Suprema.

Fue durante el programa El juego limpio, cuando Abal Medina comentaba la actual administración mantiene un diálogo en el Congreso, aunque no por estar convencidos sino "porque no les queda otra". "Dialoga porque no tiene una mayoría. Cambiaron una ley consensuada por un decreto simple. Nunca existió en la historia argentina eso de nombrar a jueces por un decreto", determinó.

Embed

"Más allá de la reliadad, se discutió el tema. El Gobierno no respeta la ley. Nosotros la cumplimos. Con ustedes no se podía acordar. Actuaban con prepotencia", respondió Tonelli.

Ante la acusación, Abal Medina redobló la apuesta y disparó: "Hacen cosas con minoría en ambas cámaras, imagínate lo que harían con mayoría. Tienen cinco senadores y se atreven a mandar jueces por un decreto simple. Me remito a los hechos".