Se va completando la grilla de candidatos para las elecciones legislativas de este año y algunos casos vienen sorpresivos. Ahora, se confirmó que el dirigente de Dragado y Balizamiento y triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid, irá como precandidato a diputado nacional por la provincia de Santa Fe, donde el kirchnerismo ya tiene a su hombre: Agustín Rossi.

"Mi compromiso con los santafesinos en las próximas elecciones es construir una alternativa política creíble para recuperar la provincia de Santa Fe para el peronismo, pero nunca abandonar los intereses que realmente movilizan al pueblo trabajador al que ya represento desde el sindicalismo", aseveró el gremialista de extracción moyanista.

Schmid es uno de los sindicalistas conductores de la CGT junto al hoy randazzista Héctor Daer y al barrionuevista Carlos Acuña. Representante del ala moyanista, es titular del sindicato de Dragado y Balizamiento y de la estratégica Confederación Argentina de los Trabajadores del Transporte (CATT).

En el peronismo deberá enfrentar a Agustín Rossi, otrora jefe de bloque de diputados del FpV y ex ministro de Defensa. El ex funcionario kirchnerista se lanzó el año pasado su decisión de participar en las primarias del Partido Justicialista de Santa Fe.

En las elecciones legislativas que se llevarán a cabo en todo el país, Santa Fe renovará 9 bancas.