El presidente de la filial argentina del banco JP Morgan, Facundo Gómez Minujin, advirtió que los países "con alta deuda y mucha volatilidad no son sostenibles en el tiempo". Para el banquero, el Gobierno aún tiene "espacio para seguir emitiendo deuda".

"Todavía hay espacio para seguir generando emisión de deuda. Sin embargo, la sociedad, hoy, está haciendo un cambio respecto al pasado, se sabe que los países con alta deuda y mucha volatilidad no son sostenibles en el tiempo. Y la sociedad está aceptando que no tiene sentido endeudarse para generar déficit", evaluó el empresario.

En declaraciones radiales, Gómez Minujin señaló que emitir deuda "debe ser para inversiones. Los privados lo hacen para licitar obras en el sector eléctrico, en el sector petrolero. Y en el Estado, las provincias emiten para pagar gasto corriente: eso no es positivo".

LEER MÁS: El plan secreto del Gobierno para que vuelvan las offshores

A su criterio, las elecciones legislativas de octubre "son una especia de referéndum sobre hacia dónde van a ir a las políticas. Es que en un país donde cambian continuamente las reglas de juego, claramente se frenan las inversiones". "La Argentina es un país en caída libre respecto a otros países de la región. Por eso, se necesita estabilidad y políticas claras", advirtió.