El economista oficialista Martín Tetaz salió en defensa del aumento del 70 por ciento en el transporte público y avaló que se vaya a implementar el boleto multimodal. No obstante, el periodista Jorge Rial comenzó a interrogarlo sobre el bajo porcentaje de beneficiarios que tendrá esto y advirtió que es una maniobra para ocultar el tarifazo.

“El que toma tres medios de transporte no sufrirá ningún aumento; de hecho pagará menos que antes, gracias al boleto multimodal”, aseguró el columnista de Radio Mitre pero el conductor de Intrusos lo puso entre la espada y la pared y le replicó: “¿Cuánta gente de Capital usa tres medios de transporte para ir al trabajo? ¿Hay una estadística? ¿Existe ese dato?”

Embed
Embed

Con falta de papeles, Tetaz se escudó en que “hay encuestas de origen destino, que van entre 11 y 18%. Debería haber un dato oficial exacto a partir de la SUBE, pero el Gobierno no lo informa; solo dijeron que es el 40% de las empleadas domésticas y el 33% de los jubilados”.

Acto seguido, Rial le remarcó que es “importante el dato para saber el impacto real del anuncio” pero advirtió que “si son pocos los que usan más de un medio sería un aumento y nada más. Pocos se beneficiarían”.

Embed

Asimismo, el economista admitió que “la mayoría no combina” y justificó: “Pero el punto es que ese 18% que sí lo hace, es sector de bajos ingresos que viaja mucho para laburar. Con la combinación de boleto multimodal y tarifa social el Estado protege a los que mas lo necesitan. Así y todo se sigue subsidiando casi el 50% al resto”.

Embed
Embed

Finalmente, Rial remató: “Pero hay una estadística o es una sensación? ¿Lo hicieron con números o como estrategia para tapar el aumento?.

LEÉ MÁS: La viral chicana de Brancatelli a Tetaz en vivo

En esta nota