Durante la semana se hizo viral la historia del abuelo Oscar, que fue a un hospital para que lo asistieran pero en realidad no quería pasar solo su cumpleaños debido a que ya no le quedaban familiares con quien celebrar. Una de las enfermeras publicó la emocionante historia y contó que junto a sus compañeras le improvisaron un festejo.

Embed

La historia circuló por todas las redes, pero el diario Clarín confundió al anciano con la trágica noticia del argentino que murió en el terremoto de México.

LEÉ MÁS: La tramposa edición de Clarín sobre una frase de Cristina para enojar a sus lectores

El conductor de Intrusos, Jorge Rial, evidenció el polémico error en el que incurrieró el diario y hasta en la nota que salió en el papel citó a las conocidas agencias EFE y ANSA, y se sumó como parte de la fuente de la información. En la información asegura que el hombre de la foto es Jaime Achequenaze, de 76 años. Según aclaran, “informó Cancillería argentina”.

Embed

Rápidamente este fallido se hizo viral en las redes sociales, y Rial no dudó en escrachar al diario y preguntó irónicamente “Cuál es la verdadera historia? El tipo festejó su cumpleaños en un hospital o se murió en el terremoto de México? Algo no cierra…”.

Embed

Y sumó el retuit del mensaje de una de las enfermeras que estuvo en ese momento, quien le contestó: “Nooo!! Soy gisel, la enfermera. lo del terremoto es mentira!!! Oscar esta barbaro!! No se como pueden hacer esas cosas”. Un retuit implica, entre otras cosas, tener una coincidencia con lo que otro usuario comparte.

Embed

Finalmente, y de nuevo usando la ironía, Rial compartió la “aclaración” que hizo Clarín al respecto. “Al final no era”, escribió.