El periodista Jorge Lanata confesó que fue adoptado y dijo que se enteró a los 55 años, luego de soportar una operación quirúrgica que salvó su vida. “Soy adoptado. Lo sé desde hace pocos meses”, cuenta en 56, su nuevo libro que estará a la venta el mes próximo.

“Soy adoptado. Lo sé desde hace pocos meses. Tenía 55 años cuando me enteré. Toda mi vida pensé que me vínculo – ¿mi necesidad? – con el periodismo tenía que ver con una enfermedad de mi madre, víctima de un tumor cerebral que lesionó su centro del habla: ella no podía hablar. Mamá no podía hablar, yo preguntaba. Ahora sé que ella no era ella, o sí lo era pero de otro modo, y que mis preguntas intuían un secreto que busqué sin proponérmelo, casi toda mi vida. Si ‘ellos’ no eran ellos, yo ¿era yo? La pregunta es idiota. Lo primero que pensé cuando lo supe es que las largas manos de pianista de Bárbara, mi hija mayor, no venían de las manos de mi mamá”, confesó el periodista.

LEER MÁS: El fallido proyecto de Lanata que lo llevó a irse de Miami

Lanata cuenta que su ex esposa Sara Stewart Brown , quien le donó un riñón, la encargada de contarle esta situación ya que una tía del periodista se lo había confesado ante la posibilidad de que el periodista perdiera la vida en la intervención.

En esta nota