El periodista Jorge Lanata volvió a escribir una columna en Clarín contra el presidente Mauricio Macri. Esta vez, cuestionó el caso de Avianca, dijo que el Gobierno es una caja automática de "avance y retroceso" y preguntó: "¿Y el cambio cultural? ¿Y la nueva Argentina? ¿Y Candela? ¿Y la moto?".

"El ministro Nicolás Dujovne, antes de anunciar el fin de la recesión, tendría que haber recorrido una o dos calles comerciales. Algo similar sucede con el desempleo: se construye empleo, pero no se ve", comenzó la crítica Lanata.

El periodista después citó una conversación que tuvo con un ministro y dijo que no entiende cómo no hay conflicto de intereses en el otorgamiento de rutas aéreas a la empresa Avianca si compró MacAir en la gestión de Macri cuando su familia tenía acciones en la compañía.

"Condenado a una especie de caja automática que avanza y retrocede, el último retroceso del Presidente sobre Avianca fue casi desolador. Empecé a pensar: "¿Si retrocede, será porque es culpable?”, escribió Lanata.

En el último párrafo de la nota, el periodista pide un cambio real y cuestiona que el gobierno se centre en un esquema político de "retrocesos y gradualismo".

"¿Y el cambio cultural? ¿Y la nueva Argentina? ¿Y Candela? ¿Y la moto? Hoy, a menos de la mitad de su mandato, la administración de Macri se parece más a un gobierno de transición a que uno fundacional. Conscientes del problema, trabajan en una especie de relanzamiento. Sería importante que recuerden, antes de hacerlo, que el problema no son los anuncios sino los resultados", escribió.

LEER MÁS: Lanata aseguró que no hay corrupción en el gobierno de Macri

En esta nota