El "Turco" Jorge Asís recogió el guante y le pegó a Jorge Lanata, que en su programa de Canal Trece lo fustigó por sus pronósticos antes de las PASO. El escritor acusó al conductor de PPT de seguir "el guión de los trolls" del macrismo y disparó contra el grupo Clarín.

Lanata usó su monólogo para pegarle a Asís, quien había dicho que la dupla De la Sota-Schiaretti era imbatible para Cambiemos, y que Lousteau iba a acabar con Elisa Carrió en la Ciudad. En estas PASO, el ex árbitro Héctor Baldassi le ganó a Unión por Córdoba y "Lilita" le sacó más de 35 puntos a su ex discípulo.

Molesto con la crítica y el tono de la misma, Asís no se guardó nada y calificó a Lanata de "abyección estética y moral". Y fue por más: dijo que "grave es haber inventado a La Morsa con Clarín en casa de Carrió tres días antes de la elección y para que pierda el peronismo".

Esto, en referencia al informe de PPT a días de las PASO 2015, en la que se acusó a Aníbal Fernández de ser un narcotraficante. Cambiemos hizo campaña en octubre en base a ese informe y finalmente el candidato a gobernador por el FpV perdió por 5 puntos ante María Eugenia Vidal.

Asimismo, dijo que "sin la vulgaridad de sus insultos, su discurso (el de Lanata) es tan vacío como el mensaje de PRO".

Asís acusó a Macri de "gobernar para el grupo Clarín" y desafió: "Espero que Lanata y Clarín me duren un par de rounds. Que no aflojen. Que (el gerente de Noticias de Artear) Carlitos Delía (sic) -el que me prohibe- salga a defenderlos".