Embed

El Destape: ¿En qué ve una continuidad entre los gobiernos de Macri y Larreta?

Jonathan Thea: En estos nueve años, el PRO no resolvió los problema estructurales de la Ciudad de Buenos Aires. Aumentó la pobreza, aumentó la indigencia, aumentó la mortalidad infantil y nos acabamos de enterar que más de 4.500 personas viven en la calle. Ahora, hay una combinación de elementos donde una política nacional deja cada vez mas desocupados y pobres, y un gobierno porteño que, con muchos recursos porque es el distrito más rico del país, no hace nada para detener esto.

ED: ¿Dónde se dan las principales falencias en la Ciudad?

JT: Las faltas de políticas públicas se ven en las áreas como la salud, la educación y el transporte. Se ve mucha obra ligada al Metrobus y la bicisenda, que no está mal, pero si querés solucionar el problema estructural del transporte en la Ciudad tenés que construir subterraneos. Después en el tema de la vivienda, cada vez es más difícil vivir, alquilar comprarse una casa. Pero, en paralelo, vemos que se desarrolla el mercado inmobiliario con el objetivo de construir un negocio ahí.

Embed

ED: ¿Cómo define a Horacio Rodríguez Larreta?

JT: Larreta es una persona muy hábil. De hecho, él gobierna la Ciudad desde hace nueve años porque fue quien comandó la gestión de Mauricio Macri mientras era su jefe de Gabinete.

ED: ¿Qué proyectos piensan presentar en la Legislatura?

JT: Venimos trabajando lo social, lo público y la vivienda. Hoy es prácticamente imposible alquilar, por eso tenemos un proyecto para regular los alquileres y que permita que un trabajador medio y un estudiante pueda acceder a un alquiler. El objetivo es que los alquileres no aumenten de manera arbitraria sino atarlo a un índice, que puede ser el IPC (Índice de Precios del Consumo) del INDEC. Y también planteamos que se implemente rápidamente la ley sancionada en 2001, que crea tres nuevas líneas de subte que conecten el norte y el sur con el centro de la Ciudad