El ex delantero de River Javier Saviola apuntó contra el Gobierno por el crecimiento de la pobreza y la situación de los clubes de barrio y consideró que "le están sacando muchos derechos a la gente".

En una entrevista con la revista La Garganta Poderosa, el 'Conejito' habló de la situación del país con el foco en los más jóvenes y criticó muchas de las políticas que lleva adelante el Presidente Mauricio Macri.

LEÉ MÁS: VIDEO: La criminal patada que recibió un compañero del 'Kun' Agüero

"Tanto el desabastecimiento de las salitas médicas como el destrato con los jubilados son cosas que no podemos permitir. Le están sacando derechos a la gente; se hace muy complicado vivir de esta manera", disparó el ex goleador de la Selección.

Saviola revista

El ex jugador sostuvo que "lo que está pasando es terrible" y señaló a los clubes de barrio como un espacio de contención y posibilidades para los chicos, pero destacó que "muchos están cerrando porque nao pueden pagar las facturas de los servicios".

Desde hace un largo tiempo, el 'Conejito' trabaja para que el club que lo vio nacer, la Asociación Parque Chas, tenga cada vez más herramientas para colaborar con la comunidad y se muestra muy sensible con las problemáticas sociales.

En la nota con La Garganta, el atacante no dejó tema sin tocar y también hablo del Fútbol para Todos y la baja de la edad de imputabilidad.

LEÉ MÁS: VIDEO | El increíble gol que no hicieron ni Messi ni Ronaldo

Sobre la criminalización de los jóvenes afirmó: "Si hay chicos que terminan robando es por la falta de educación y de posibilidades reales, porque cada vez hay más pobreza. Hablan de bajar la edad de imputabilidad mientras muchísimos políticos le roban al pueblo entero, que a fin de mes debe pagar las cuentas haciendo un esfuerzo gigante".

Mientras que sobre el FPT estimó que el fútbol "sirve para compartir un momento en casa" y remarcó que le da "bronca que todos no puedan seguir viéndolo de esa manera".