La presidenta del Grupo Aerolíneas, Isela Costantini, emitió una dura carta a todos los empleados de la compañía por haber realizado un paro de 16 horas en reclamo de mejoras laborales y la apertura de paritarias. La empresaria dice no entender los reclamos y tampoco la medida de fuerza.

En un comunicado especial del martes, Costantini les pregunta: "¿Contra quién son esas medidas?", respecto de la huelga del jueves pasado. "¿Qué se gana?", llegó a preguntar la ex General Motors en tono provocativo a sus empleados que aún no tuvieron aumento salarial.

LEER MÁS: Caos en Aeroparque por paro total de pilotos en Aerolíneas Argentinas

Más aún, la empresaria le pide diálogo y revisar los gastos para ahorrar los $ 75 millones que la compañía perdió por la negativa que tuvo para negociar y derivó en el paro. Las paritarias de los aeronáuticos se abren en este mes, por lo que sufrieron la pérdida del poder adquisitivo de la inflación de estos últimos 10 meses.

Embed

Las negociaciones entre la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y Aerolíneas Argentinas están virtualmente cortadas, ya que el gremio aduce la falta de propuestas salariales por parte de la empresa. "Nos convocaron a una reunión donde no nos plantearon ninguna propuesta", informó a Télam el titular del gremio, Pablo Biró

A su vez, dejó abiertas las puertas a una nueva medida de fuerza "en el transcurso de esta semana" y adjudicó la postura empresarial al coordinador económico del gabinete nacional, Gustavo Lopetegui, a quien acusó de "empujar" al gremio a "nuevas huelgas" y de favorecer a las aerolíneas internacionales.