Silvia Majdalani, vicedirectora de la Agencia Federal de Inteligencia, será investigada por el juez Julián Ercolini por la presunta comisión de los delitos de lavado de dinero, corrupción y evasión tributaria a raíz de una denuncia presentada el sábado por el fiscal Federico Delgado por una serie de sociedades anónimas de la ex legisladora. Desde el entorno de la funcionaria negaron las acusaciones.

El fiscal Delgado hizo la presentación judicial ante una denuncia del legislador Gustavo Verá quien vinculó a Majdalani a un "entramado de sociedades que asimismo podrían estar vinculadas con firmas que se le atribuyen al empresario detenido Lázaro Báez".

Puntualmente, en la denuncia se le atribuye a la vicedirectora de la Agencia Federal de Inteligencia formar parte de tres anónimas Paraná Sociedad Anónima de Seguros, Acuíferos Ocean Park SA y CFC Holding SA.

Además, los investigadores indagan acerca de si existen relaciones entre la funcionaria y Helvetic Services Group, una firma radicada en Suiza y dueña de SGI, la financiera La Rosadita; y Austral Construcciones, la constructora de Lázaro Báez.

Por su parte, la ex diputada del PRO dijo que "no forma parte del directorio ni es accionista desde el año 2004" de las sociedades Paraná Seguros S.A. ni Acuíferos Ocean Park S.A.. Sobre Acuíferos Ocean Park S.A., reconoció que fue parte y dijo que es una firma "familiar" que sigue activa.

Allegados a la funcionaria de Cambiemos aseguraron que el legislador Vera no realizó una denuncia formal sino una presentación preliminar ante el fiscal Delgado.

"Una presentación preliminar permite a una persona establecer sospechas sin la necesidad de comprometerse en la obtención de pruebas", informaron a la agencia Télam a través de un comunicado.

En esta nota