Intendentes y jefes comunales de localidades limítrofes entre las provincias de Santa Fe y Córdoba pidieron al Gobierno el desarrollo de un plan maestro hídrico para evitar inundaciones. El pedido fue expresado por los jefes comunales al ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, con el objetivo de trabajar en conjunto en proyectos que sean coordinados por el Gobierno nacional a mediano y largo plazo.

Buryaile dijo que "en estos días" se reunirá nuevamente con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, después del encuentro que ambos tuvieron esta semana en medio de la situación desesperante por las inundaciones.

"Nos queda claro que las soluciones tienen que ser definitivas, queremos ser útiles a sus pueblos, a sus productores, en lo que podamos ayudar, y no estamos pensando solo en una solución para hoy, sino en traerles tranquilidad de acá para adelante", dijo Buryaile.

Tras escuchar al funcionario nacional, los intendentes y jefes comunales pidieron el compromiso de Nación para que interceda en las dos provincias, Córdoba y Santa Fe, de cara a trabajar en conjunto y dar soluciones de fondo. Asimismo destacaron la importancia de que las provincias se comprometan a invertir en las obras que hacen falta y la necesidad de construir obras de infraestructura a largo plazo.

LEE MÀS:

Embed

Durante el encuentro, también se planteó la necesidad de crear un Comité de Cuenca: esto surge debido a que la región cuenta con la cuenca lechera más importante del país, y el sector lácteo, en estos últimos 30 días, fue uno de los más golpeados. De la reunión participaron el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial de la cartera, Santiago Hardie; los subsecretarios de Lechería, Alejandro Sammartino, y de Coordinación Política, Hugo Rossi.

Asistieron también los intendentes de la ciudad de Santa Fe, José Corral; de Rufino, Natalio Lattanzi; de Ramona; Fabio Barbero; de Colonia Iturraspe, Abel Binner; de Aldao, Rubén Pelosi; de Eusebia, Sergio Sola; de Comuna de Pueblo Marini, Gerardo Piombo; de Suardi, Hugo Boscarol; de Colonia Rosa, Juan Antonio Díaz; de Frontera, Victoria Civalero.

Asimismo, de Diego de Alvear, Daniel Sagardid; de Comuna Murphy, Marcelo Camussoni; de Comuna de Carmen, Walter Mario Czelada; de Comuna Sancti Spiritu, Cesar Bainotti; de Comuna San Gregorio, Roberto Alberdi; y de Comuna Amenábar, Hernan Giannini.

Representando a Córdoba, estuvieron presentes los intendentes de Freyre, Augusto Pastore, de Porteña, Carlos Baigorria, de Morteros, José Bría, de Colonia San Pedro, Víctor Blengino, de Brinkmann, Gustavo Tévez, y de Colonia Vignaud, Evangelina Vigna.

En esta nota