Se desató una dura guerra dentro del Gabinete. Varios ministros lo tienen en la mira a Federico Sturzenegger en medio de la crisis económica.

Así lo reveló en una columna el periodista Marcelo Bonelli para el diario Clarín. "Un conjunto de ministros critican –en privado– la política monetaria y acusan al BCRA de no contribuir a reanimar la economía", revela.

"En la nómina de críticos se encuentran Francisco Cabrera y Ricardo Buraylle, pero quien lanzó nuevos y punzantes dardos fue el ministro de Finanzas, Luis Caputo. Así, la paz del gabinete económico duró poco: Mauricio Macri echó a Alfonso Prat-Gay y a Carlos Melconián para homogenizar el equipo, pero tres meses después volvieron los fuertes cruces internos", cuenta Bonelli.

El periodista revela la causa clave por la que se desató la guerra de ministros contra el titular del Banco Central: "Ocurre por una cuestión de fondo: el fuerte desajuste macroeconómico que la Casa Rosada no resuelve".

Y agrega: "Cabrera y el propio Buraylle, ambos vinculados a la actividad productiva, cuestionan el nocivo efecto de la persistentes altas tasas de interés y del dólar en picada. Caputo habla de tres problemas que genera el BCRA: el elevado costo financiero interno , el peligroso atraso del tipo de cambio y el vertiginoso crecimiento del stock de Lebac y el déficit cuasi–fiscal de la entidad."