Modernización tendrá que dar explicaciones sobre el nuevo recorte de personal que está evaluando a partir de octubre. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) le envió una carta documento en el que le pide que haga públicos los informes sobre la "dotación óptima de personal" que revelara El Destape ayer. Como si fuera poco, el gremio planifica una marcha de repudio en breve.

El titular de la seccional Capital del gremio, Daniel Catalano, le manifestó en la misiva su "profunda preocupación" por la información que revelara El Destape y que daba cuenta del análisis de Modernización que consideraba que la "dotación óptima" de 9 ministerios y 5 organismos descentralizados poseía 7 mil trabajadores menos que en la actualidad.

Allí, Catalano calificó de "persecución y estigmatización" los análisis para determinar cuál es la cantidad ideal de trabajadores en cada dependencia pública. Como si fuera poco, las define como "una violación a los derechos humanos fundamentales".

ATE intima a Modernización a remitir los mencionados informes y le exige que "se abstenga" de afectar la estabilidad laboral de los empleados estatales.

Fuentes gremiales revelaron a este medio que está en estudio la realización de una manifestación para evitar cualquier avance sobre los puestos laborales. Al asumir Mauricio Macri, según los propios datos oficiales, se rescindieron 11 mil contratos temporarios. Fecha tentativa: 7 de julio.

Desde la cartera que conduce el ex Socma y Boca aclararon a El Destape que el análisis de dotación óptima no implica que vaya a ser la instancia final, pero constituye una instancia de evaluación de Modernización sobre la cantidad de trabajadores que debería tener cada oficina pública. Luego, se abre una instancia de análisis con los demás integrantes del gabinete presidencial para "pulir" el número final.

Las evaluaciones sobre dotación óptima comenzaron a finales del 2016. Distintos documentos revelados por Página 12 y el portal Infogremiales daban cuenta del comienzo de una evaluación general sobre la plantilla estatal, que a diciembre del año pasado contaba con 740 mil empleados.

Embed