A pedido de la Argentina, la Interpol Chile comunicó que "se realizaron las consultas en las morgues de al zona sur de Chile, donde a la fecha no ha ingresado ningún cuerpo con las características del ciudadano argentino".

Y remarcó: "Hemos dejado la solicitud en las morgues y diferentes entidades con la finalidad de que nos den aviso en caso de realizar el hallazgo de algún cuerpo con las características de Santiago Maldonado".

Fuentes del Ministerio de Justicia confirmaron a El Destape que la comunicación de Interpol Chile aún no llegó a las autoridades argentinas. "No hay noticias oficiales", señalaron.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, había afirmado este jueves a la mañana que están "haciendo todo el esfuerzo para encontrar a Santiago y lamentamos las expresiones políticas partidarias para generar una cuestión más electoral de cara a los próximos comicios".

"Después de hablar con la abogada de la familia, presentamos un escrito, ellos preferían que no seamos parte querellante", puntualizó el ministro en declaraciones a Radio Continental.

Garavano dijo que no puede "emitir opinión sobre las sospechas" que se vierten en el marco de la investigación y aclaró: "no conozco el expediente".

"Lamentablemente hoy no hay información sobre dónde está Maldonado y siguen las investigaciones", dijo el ministro de Justicia.

Agregó que "nadie en un caso así impedir que la Justicia avance" para investigar lo ocurrido y que si se registra un episodio de ese tipo, sería "extraño o irregular".