Ricardo Alfonsín cuestionó duramente a los diputados de la UCR en Cambiemos que se mostraron a favor de aprobar las reformas previsional, laboral y fiscal, impulsadas todas por Mauricio Macri. “El radicalismo deberá explicar por qué aprueba cosas que hasta 2015 estábamos en contra”, disparó.

El legislador nacional señaló que la UCR “ha incumplido lo que ha dicho”. “Es necesario que el partido cambie su actitud hacia adentro. Y nos tenemos que preguntar qué hicimos mal, qué bien y qué no hicimos, pudiéndolo hacer”, enfatizó respecto de la fuerza que integra la alianza gobernante.

LEER MÁS: Qué chances tiene la reforma previsional de ser aprobada en Diputados

En diálogo con Radio 10, Alfonsín llamó a “dar la pelea” por dentro del radicalismo. “Tratamos que nuestras opiniones, que hoy no son tenidas en cuenta, sean las que influyan más en el partido”, se quejó.

Por otra parte, realizó una dura comparación de Macri con un expresidente que destruyó a la industria y el mercado local. En cuanto a la economía, advirtió: “Espero que las cosas no se compliquen. (Carlos) Menem tomaba malas decisiones y ganaba elecciones, y esto es porque las consecuencias se ven más adelante”.