El mejor jugador argentino de básquet, Emanuel Ginobili, volvió a ser noticia en la NBA al alcanzar una nueva marca en la liga estadounidense con 40 años de edad.

En la victoria de los San Antonio Spurs sobre los Charlotte Hornets por 108 a 101, el ídolo de los texanos jugó 26 minutos y firmó una planilla de 10 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 1 robo.

LEÉ MÁS: Se multiplican las páginas ilegales para poder ver el Boca-River por Internet

Embed

Las cifras no fueron superlativas para los desempeños asombrosos que 'Manu' sabe mostrar, sin embargo, con su participación en el duelo, el escolta llegó a la abultada cifra de 1000 partidos jugados en la fase regular de la NBA.

Embed

En principio, Ginobili iba a descansar frente a los Hornets, ya que los Spurs habían jugado un día antes frente a Golden State (derrota 92-112, la cuarta consecutiva), pero el entrenador Greg Popovich decidió darle al argentino la posibilidad de recibir el afecto de su público.

Además, de los que superaron esa marca es el que más partidos ganó (728), seguido por Scottie Pippen (715) y sus compañeros Tony Parker (717) y Tim Duncan (707), con los que conformó el trío más exitoso en la historia de la liga (575 victorias juntos)

'Manu' debutó el 29 de octubre de 2002, frente a Los Ángeles Lakers y nada más y nada menos que para defender a la mejor versión de Kobe Bryant. En estos 15 años recolectó cuatro anillos de campeonato, un primeo al Sexto Hombre del Año y dos participaciones en el All Stars Game.