Impugnaron el nombre del nuevo frente electoral que Cristina Kirchner presentó para estas elecciones legislativas.

Fue un partido vecinal, que realizó una presentación para que el nuevo sello no pueda presentarse. La impugnación es contra el nombre del frente electoral llamado "Frente de Unidad Ciudadana". El pedido fue hecho un partido vecinal de la ciudad de La Plata ante la Justicia Electoral de la provincia de Buenos Aires.

El partido que lo hizo es “Agrupación Vecinal Unidad Ciudadana”, que no quiere que se autorice el uso de ese nombre similar para las PASO y las legislativas de octubre.

LEER MÁS: Cerró el plazo: cuáles son las alianzas para las elecciones en Provincia y Ciudad

"El 5 de octubre de 2016, la Junta Electoral de la Provincia autorizó el nombre de la Agrupación Vecinal, por lo que podría darse curso a la impugnación, de no mediar otro obstáculo”, indicaron los apoderados del partido vecinal. La titular de la Junta Electoral de la Provincia, Hilda Kohan, deberá pronunciarse en las próximas horas.

Con la unión de Nuevo Encuentro, Kolina, Frente Grande, Partido de la Victoria y Compromiso Federal, gran parte del peronismo bonaerense inscribió este nuevo frente sin la participación del Partido Justicialista, que quedó en manos de Florencio Randazzo. Restan diez días para que cada uno de los frentes presente sus candidatos a diputados y senadores nacionales, donde podría postularse la ex presidenta Cristina Kirchner.