En el marco de la pelea entre el gobierno de la provincia de Buenos Aires con los gremios docentes por la paritaria, debido al tope que quiere imponer Cambiemos por la pauta inflacionaria estipulada para este 2017 en 17%, los intendentes del conurbano bonaerense desafían a María Eugenia Vidal.

Tal es el caso del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien dio una suba que en los sueldos más bajos trepa a 36%. “Todos los años trabajamos una pauta salarial que está por encima del de la Provincia”, explicó en diálogo con Roberto Navarro en El Destape (Radio 10). “No podíamos dar un aumento paritario del 18% porque la gente no llega a fin de mes”, sumó.

LEER MÁS: Una senadora del PRO fustigó a Mirtha Legrand por criticar a Macri

Otro que no negocia a la baja, como hace Cambiemos proponiendo un 18%, es el jefe comunal de Ensenada, Mario Secco, quien propuso 44% de aumento en el básico pero el sindicato le dijo que no y pidió, a cambio, 30% en todos los conceptos y en un solo pago. Secco aceptó.

“Es una vergüenza que Vidal ofrezca 18% a docentes y estatales y que amenace a los intendentes que si ofrecemos más que ella, no nos dará obras ni fondos”, le dijo a Clarín.

Embed