El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, aseguró hoy que a la ciudad llegó "el doble de la gente que estaba prevista" para el recital de Carlos "El Indio" Solari, por lo que la situación se les "fue de la manos" a las autoridades.

LEÉ MÁS: Estos son los heridos tras el recital y el estado clínico de cada uno

"Me hago responsable como intendente de lo que me toca", sostuvo el intendente visiblemente conmocionado por la situación y añadió: "La producción pensó que vendrían 170 mil personas. El predio estaba habilitado para 200 mil personas".

Embed

Galli confirmó que fueron dos las personas fallecidas y 12 quienes resultaron heridas y asistidas en los cuatro hospitales disponibles, al tiempo que aclaró que "el sistema de salud no colapsó en ningún momento".

LEÉ MÁS: El momento en que El Indio ve la avalancha y detiene el show

"Una de las personas fallecidas está identificada, pero la otra no", dijo el jefe comunal. En una conferencia de prensa, Galli sostuvo que surgieron muchas versiones, pero la información oficial es que hay dos personas fallecidas.

"El municipio controló ayer la calle. El sistema de Salud no colapsó en ningún momento. Atendimos a todos los que llegaron a los cuatro hospitales: tuvimos dos hospitales móviles que dispuso ministerio de Salud bonaerense", precisó.

LEÉ MÁS: El Indio revolucionó una Olavarría con dos veces más fans que población

El intendente admitió que a la ciudad ingresó "el doble de personas del que estaba previsto" para el recital y añadió: "La situación estaba prevista para la mitad de la gente que vino. Se nos fue de las manos".

También aclaró: "El predio no es municipal, hace cuatro meses que trabajamos en el operativo", para luego agregar: "Hubo personal de Defensa Civil local y provincial" para intentar impedir que surjan accidentes.

Galli no precisó cuántas personas pagaron entradas y cuántas ingresaron finalmente al predio donde tocó el exlíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

"La Justicia es la que tiene que determinar las responsabilidades", agregó. Por último, el jefe comuncal reiteró: "Nadie se imaginó que iba a venir tanta gente".