Un fotógrafo capturó el momento en el que Gabriela Michetti exponía ante la Asamblea General y que evidencio el nuevo "interés" del mundo por Argentina.

LEÉ MÁS: En la ONU, Michetti reiteró que "pobreza cero" es el eje central del Gobierno

En la imagen, se puede ver a la vicepresidenta en el atril central, en medio de su exposición desde un plano general en el que se ve a todos los miembros que la escuchaban.

De los 193 países miembros de la ONU actualmente, no más de veinte se encontraban presentes durante las palabras de la compañera de Mauricio Macri, y se puede ver a un auditorio casi vacío.

Embed

En su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, la titular del Senado pidió por el esclarecimiento del atentado de la AMIA y ratificó el reclamo argentino de soberanía las Islas Malvinas y se refirió a las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea y Alianza del Pacífico, entre otros temas.

En los 20 minutos que se extendieron sus palabras, pidió además fortalecer "el sistema multilateral de comercio, con la OMC como su piedra angular" y "asegurar que los beneficios del libre comercio lleguen a todos en búsqueda del desarrollo, la creación de empleo, la erradicación de la pobreza y la corrección de las distorsiones comerciales".

"El Mercosur es nuestro instrumento de inserción internacional. Sabemos que en el siglo XXI no podemos buscar el desarrollo de nuestros países en forma individual", remarcó la jefa de la delegación argentina.

Debido a la campaña, Mauricio Macri desistió de ir a la reunión de la ONU y por eso envió a la vicepresidenta.

En esta nota