El particular y raro accidente sucedió en las cercanías del Aeroparque Metropolitano Jorge Newebery y no terminó en tragedia por poco. Un drone impactó contra un avión de Aerolíneas Argentinas que estaba próxima a aterrizar y causó daños en la aeronave.

El choque ocurrió sobre el parque temático Tierra Santa. El vuelo proveniente de Trelew golpeó con el artefacto y el avión quedó fuera de servicio hasta la medianoche.

drone-avion-aerolineas-argentinas-1920.jpg

El hecho es ahora investigando por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC).

"Aerolíneas Argentinas informa que su vuelo AR1865 proveniente de Trelew sufrió un incidente, cuando la aeronave fue embestida por un drone, al momento de aproximación al aterrizaje en Aeroparque. Si bien la aeronave, un Boeing 737 800, sufrió daños menores, la misma queda fuera de servicio para inspecciones", explicaron desde la aerolínea de bandera a través de un comunicado.

Los drones vendidos y autorizados por la ANAC están programados para detectar las zonas de tráfico aéreo por GPS y no levantan vuelo allí.

En el artículo 6 del Reglamento Provisional de los Vehículos Aéreos no Tripulados de la ANAC "se prohíbe la operación de vehículos aéreos pilotados a distancia o sistemas de vehículos aéreos pilotados a distancia en espacios aéreos controlados, corredores visuales y helicorredores; excepto que previamente se haya obtenido una autorización especial de la autoridad aeronáutica con intervención del prestador de servicios de tránsito aéreo".