El presidente Mauricio Macri volvió a tener una declaración inesperada al comparar a "la mafia del narcotráfico" con lo que él llamó "la mafia de los juicios laborales" y dijo que el ataque a los abogados laboralistas que hizo hace unas semanas fue en realidad "en defensa delos trabajadores".

El jefe de Estado estaba en un acto oficial, presentando un informe de la Sedronar sobre el mercado ilegal de las drogas en Argentina, y allí relacionó insólitamente el motivo del acto con su diatriba contra los juicios de empleados a sus ex patrones.

"Esas mafias, que se consolidan con la ausencia del Estado. Hace unas semanas me escucharon hablar de las mafias de los juicios laborales y dijeron que defendía a las empresas. Claramente no es así, estoy defendiendo a los trabajadores. Esas mafias colapsan los juicios laborales", afirmó.

Embed

Al presentar en la Casa Rosada los resultados de un informe oficial sobre el consumo de drogas ilegales en el país, Macri sostuvo también que las "mafias" del narcotráfico "se creen intocables, crecen frente a la ausencia del Estado", pero "los argentinos elegimos un cambio y por eso estamos acá".

Asimismo, Macri leyó una carta de un empresario pyme en el que le manifestaba su "preocupación" porque, afirmaba, no contrataba personal por miedo a un nuevo juicio laboral (decía tener 7, con 25 empleados). "¿Cómo puedo quedarme de brazos cruzados?", se preguntó el jefe de Estado.