"Este barrio está tomado por la banda del Pimpi Caminos, jefe narco con pedido de captura. Entrar o salir del barrio sin que Pimpi lo sepa es imposible", informaba Jorge Lanata el pasado domingo, en relación a la venta de droga en Rosario. Lo llamativo de esta afirmación es que Pimpi Caminos, en realidad, está muerto desde 2010.

Embed

El conductor de Periodismo para Todos aseguró que existen más de 300 puestos de venta de droga solo en la ciudad santafesina. Entre ellas, identificó a uno de los barrios Fonavi de esa localidad, el cual, según dijo, "estça tomado por la banda de Pimpi Caminos", al que definió como "un jefe narco con pedido de captura". A pesar de su deceso, para Lanata nadie puede entrar ni salir del barrio sin que Caminos lo sepa.

Embed

La muerte de Caminos, un ex barrabrava de Newell's, ocurrió el 19 de marzo de 2010. Según escribió el diario La Capital en aquel entonces, el "Pimpi" "fue dejado herido por un grupo de personas que llegó en un auto al hospital Carrasco, donde falleció alrededor de las 6.45. El cuerpo de Camino presentaba varias heridas de bala a consecuencia de un ataque sufrido en un bar de Servando Bayo al 1400".

"En el lugar se convocó mucha gente allegada y familiares del Pimpi y se registraron escenas de gran nerviosismo y tensión con acusaciones cruzadas entre varios de los presentes, producto de las cuales resultaron golpeados dos efectivos de la seguridad privada del hospital", relató el matutino santafesino.

El informe completo:

Embed