El Gobierno volvió a cometer un bochorno en lo que respecta al tráfico aéreo. Sucede tras la marcha atrás de Mauricio Macri con la compañía Avianca, que había obtenido rutas pese a ser parte del negocio familiar del Presidente.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, encabezó hoy la presentación del primer avión de la aerolínea "de bajo costo" Flyest, una de las tres de este tipo que fueron autorizadas por Macri.

Embed

Pero lo que parecía ser no fue. Es que se presentó en realidad un viejo avión de Sol ploteado. Este será el primero de cuatro que integrarán la flota de la primera “low cost” permitida por el Gobierno que operará desde estos días en Argentina, según reveló el sitio ARG Noticias.

El negocio de la "low cost" es el primer paso para atentar contra los intereses de la línea aérea de bandera, Aerolíneas Argentinas.

Embed

Flyest unirá la ciudad de Santa Fe, Rosario, Buenos Aires y Mar del Plata (además de Montevideo en Uruguay), destinos que cubre la línea aérea nacional, y por lo tanto, será competencia directa para la añeja empresa recuperada hace tan sólo unos pocos años.

Lo insólito es que esta aeronave perteneció hasta hace pocos meses a Sol Líneas Aéreas, empresa que cubría rutas del interior hasta que el propio Dietrich la hizo quebrar, al cancelar el acuerdo que tenía con Aerolíneas Argentinas.