El Gobierno parece no haber tomado nota del impacto del paro nacional. Pese a que la Ciudad de Buenos Aires se vio vacía y la CGT estimó un acatamiento del 90%, dentro de la Casa Rosada circuló un informe reservado en el que aseguraron que la medida de fuerza tuvo "bajo acatamiento" en la mayoría de los distritos.

El documento, al que tuvo acceso el matutino Ámbito Financiero, asegura que el paro fue mayor en el sector público que en el privado. Enlista una serie de distritos y califica como "alto" o "bajo" acatamiento y una breve descripción de la situación.

De 23 provincias (no cuenta la Ciudad, que ayer estuvo vacía), en 9 registra baja adhesión en el sector público 11, nivel alto. En cambio, para el sector privado el Gobierno asegura a sí mismo que en 13 provincias no hubo fuerte adhesión, contra 7 en las que sí. En tres casos la información está en blanco: Tucumán, Misiones y la provincia de Buenos Aires.

paro nacional de la cgt del 6 de abril.jpg

Según el documento, solo en Santa Fe, Formosa, Río Negro, Santa Cruz, Catamarca y Entre Ríos el acatamiento fue total.

En cambio, para la CGT el paro fue "contundente" y con un alcance "similar en todas y cada una de las regiones de nuestro país". En la conferencia de prensa, el triunviro Héctor Daer sostuvo que la medida de fuerza fue apoyada por "todos aquellos sectores que vienen siendo vulnerados por esta política económica y social que lleva adelante este Gobierno".