Los jueces de la Corte Suprema Elena Highton de Nolasco y Carlos Rosenkrantz participaron del acto de entrega a Graciela Fernández Meijide del título honorífico de Ciudadana Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Nolasco y Rosenkrantz fueron los jueces que aprobaron el beneficio del cómputo del 2x1 par a los represores que perpetraron crímenes de lesa humanidad en la última dictadura militar. También votó a favor Horacio Rosatti, aunque este último no estuvo en el homenaje.

Embed

Fernández Meijide es madre de Pablo Enrique Fernández Meijide, un estudiante de 17 años que fue desaparecido por la dictadura militar.

Cuando la Corte Suprema aprobó el 2x1, Fernández Meijide repudió la ley que permitía el beneficio, aunque dijo que "por fin hay independencia judicial".

La ceremonia honorífica se realizó en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además de los jueces estuvieron en el acto, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

Embed