El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, había anunciado un desembolso de U$S 14.000 millones el año pasado, pero hoy recortó la cifra a poco más del 20%.

En la Cámara de Diputados, el funcionario admitió que planea invertir U$S 3.000 millones en la construcción de autopistas en proyectos con empresas privadas, pero con mayoría de participación del Estado.

LEER MÁS: En el mismo avión que regresó de España Macri traficaban droga

Sin embargo, en junio de 2016 Dietrich había lanzado un ambicioso plan para construir 2.800 kilómetros hasta 2019, la misma cantidad que se crearon en los últimos 65 años, según cifras de Transporte. Para esto y 4.000 kilómetros de rutas proyectó invertir $ 200.000 (U$S 14.174 millones al tipo de cambio de la fecha).

Además, Dietrich defendió el ingreso de empresas aéreas de bajo costo al mercado argentino, al asegurar que existen "12 millones de personas que viajarían en avión" pero no lo hacen. "Estudiamos las proyecciones de demanda y llegamos a la conclusión de que hay 12 millones de personas que viajarían en avión pero no viajan", explicó Dietrich.

En esta nota