Finalmente, se conoció con detalles la denuncia de Alberto Nisman contra Claudio Bonadio y Carlos Corach por amenazas. Sin embargo, tan solo un día atrás el periodista de Clarín Daniel Santoro "informó" que no era verdad que el fallecido fiscal de la UFI AMIa se hubiera presentado contra el juez hace 7 años.

"Niegan que Nisman haya denunciado a Bonadio por intento de asesinato, como afirmó Cristina", es el título de la nota de Santoro, el mismo periodista que hace dos años escribió que Máximo Kirchner y Nilda Garré tendrían cuentas bancarias en Irán, algo nunca comprobado y que la misma nota no afirmaba sino insinuaba en potencial.

En la nota actual, Santoro detalla sobre la denuncia: "Además, que se habría contratado a un militante de Quebracho para asustarlo (a Nisman), pero "no matarlo"".

Embed

En el escrito al que accedió El Destape, se observa que tanto Bonadio como Carlos y Maximiliano Corach y Jorge "El Fino" Palacios están imputados en la causa. La misma investiga un sospechoso mail recibido por Nisman en el que le avisaban de un supuesto plan para removerlo de la causa AMIA.

Si bien en el escrito al que accedió este medio no habla de "matar", efectivamente Nisman señaló a los imputados porque le advirtieron sobre "la posibilidad de realizar actos violentos o intimidatorios" contra sus hijas, Kala e Iara. La causa está tramitada en el juzgado de Sebastián Casanello y tiene como fiscal a Paloma Ochoa.

Es decir: Bonadio sí está imputado por una denuncia de Nisman y allí lo acusan de estar involucrado en amenazas por hechos violentos, no contra Nisman en sí, pero sí contra sus hijas.

LEE MÁS

Embed