El ministro de Energía, Juan José Aranguren, dio una serie de consejos para cuidar el consumo eléctrico pero algunos de ellos fueron cuestionados.

Embed

El más insólito que dio fue "prender las computadoras sólo 4 horas por día". El ministro que aplicó el tarifazo lo hizo en comunicación telefónica con el periodista Luis Novaresio en Radio La Red.

Allí, además dio otras sugerencias, con respecto al uso de las heladeras, los aires acondicionados y hasta los televisores. Aranguren recomienda no usar el lavarropas más de 3 veces por semana, no usar la TV más de 4 horas por día o la plancha más de media hora. Por lo menos, dijo que no hay problemas en tener encendida la heladera durante las 24 horas.

Lo hizo días después de anunciar otro fuerte tarifazo a la luz, que trepará de entre 60% y hasta a 148% en las facturas. Hace un año, existía la promesa de la empresa Apple de instalarse nuevamente en el país, como señal de los nuevos tiempos pro-inversión y desarrollo que venía a prometer Macri. Hoy, la realidad es otra.