El ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman, volvió a deslindarse de sus responsabilidades como funcionarios sobre los incendios que sufrieron La Pampa, Buenos Aires y la Patagonia.

Tras responsabilizar a la gobernación de La Pampa, ahora volvió a sorprender y atacó al campo.

Embed

El ministro culpó a los productores agrícolas por los incendios. Ayer había sido duro con el gobierno pampeano de Carlos Verna por no haber realizado "trabajos preventivos que eran imprescindibles" para controlar el avance del fuego en la provincia.

En diálogo con Radio El Mundo, Bergman apuntó también a los productores por no limpiar correctamente sus campos, lo que hubiera ayudado, dijo, a detener los incendios.

Además el funcionario volvió a negar su renuncia: "Lo desmiento categóricamente, son rumores y trascendidos, lejos está de la realidad concreta", sostuvo al respecto.

"Hablamos con los productores y ellos mismos asumían que tienen problemas entre vecinos porque un productor limpia su campo y lo tiene a raya y el vecino no lo hace; entonces él reclama y hace un acto de infracción, (pero) no se cumple con esa ley y esa responsabilidad y después cuando pasan estas cosas no hicimos las cosas en tiempo y en forma", se lamentó.